NOTICIAS

En octubre, la historia llega a Eurochannel con el estreno de Canto de los exiliados

En octubre, la historia llega a Eurochannel con el estreno de Canto de los exiliados.
  • Una nueva serie documental sobre las vidas de hombres y mujeres
  • que escaparon de Europa a Brasil por la Segunda Guerra Mundial.

octubre-historia-Eurochannel-estreno-Canto-de-los-exiliados
En tiempos de crisis y creciente hostilidad hacia los extranjeros, con impresionantes imágenes de los refugiados en Europa, es hora de recordar la ola de aquellos perseguidos por el régimen nazi que reconstruyeron sus vidas fuera de Europa. Eurochannel se enorgullece en presentar Canto de los exiliados, una producción fascinante sobre la construcción de nuevas vidas en Brasil, una tierra de oportunidades. Estreno todos los jueves desde el 4 de octubre a las 16:00 h México/Colombia/Ecuador / 18:00 h Argentina.

Entre 1933 y 1945, Brasil se convirtió en un nuevo país de origen para miles de exiliados Europeos. Ellos dejaron sus marcas en muchas áreas artísticas e influyeron en varias generaciones de brasileños.

En Canto de los exiliados, descubrirán diferentes vidas en cada episodio: el músico húngaro judío, Eugen Szenkar, que fundó la Orquesta Sinfónica de Brasil en 1940; e abogado Herbert Caro, nacido en Berlín y que se estableció en Porto Alegre, tradujo la obra de Thomas Mann al portugués. Con sus pinturas murales, el rumano Emeric Marcier creó la "Capilla Sixtina Brasileña" en Mauá, cerca de São Paulo. Oskar Ornstein llevó estrellas como Marlene Dietrich y Nat King Cole a la Habitación Dorada del Copacabana Palace Hotel y logró el objetivo espectacular de llevar a Frank Sinatra al estadio Maracaná.

Canto de los exiliados presenta solo algunos ejemplos de personas que huyeron de la destrucción y encontraron hogar en un nuevo país. Esta es una invitación a pensar en los beneficios de la migración en estos tiempos de una xenofobia creciente.
octubre-historia-Eurochannel-estreno-Canto-de-los-exiliados
Información genérica:
Director: Leonardo Dourado
País: Brasil
Título original: Canto de los exiliados
Género: documental
Año: 2015
Episodios: 10
Duración: 52’
Clasificación: Todos

Sinopsis E1: Músicos
Estreno el jueves 4 de octubre a las 18:00 ARG / 16:00 MEX/COL/ECU
La emocionante historia del húngaro Eugen Szenkar, fundador de la Orquesta Filarmónica Brasileña. Modernizó los repertorios y creó una cultura de conciertos en Río de Janeiro. Además, la historia de Hans-Joachim Koellreutter y de Felicja Blumental, polaca, que se convirtió en una reconocida pianista.

Sinopsis E2: Críticos y traductores
Estreno el jueves 11 de octubre a las 18:00 ARG / 16:00 MEX/COL/ECU
Otto Maria Carpeaux, periodista y escritor austriaco, influyó en toda una generación de periodistas y se convirtió en "gurú" para muchos intelectuales brasileños. También la historia de Herbert Caro, abogado alemán, traductor de Thomas Mann y Elias Canetti.

Sinopsis E3: Fotógrafos
Estreno el jueves 18 de octubre a las 18:00 ARG / 16:00 MEX/COL/ECU
Kurt Klagsbrunn, el austríaco que describió el glamour y la disparidad social, dejando un archivo de diez mil negativos. Además: Jean Manzon, francés que dirigió más de 900 documentales, y Hans-Günther Flieg, alemán que filmó la joven y moderna metrópolis de São Paulo.

Sinopsis E4: Dramaturgos
Estreno el jueves 25 de octubre a las 18:00 ARG / 16:00 MEX/COL/ECU
La historia del teatro brasileño se puede dividir en antes y después de la obra Eles não usam Black-tie, con Gianfrancesco Guarnieri, que nació en Italia y fue expulsado por el fascismo. Y también: Zbigniew Ziembinski: polaco que revolucionó el teatro dirigiendo 90 obras.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia