NOTICIAS

Hijas de la Poligamia nueva temporada por A&E Investiga

A&E INVESTIGA ESTRENA LA NUEVA TEMPORADA DE 
“HIJAS DE LA POLIGAMIA”
Nuevos episodios del atrapante docureality que muestra la historia de tres hermanas  que lograron escapar del Clan Kingston, una de las sectas de poligamia  más grandes de los Estados Unidos. 
GRAN ESTRENO JUEVES 4 DE OCTUBRE 
14:00 COL
Hijas-de-la-Poligamia-A&E-Investiga-Clan-Kingston-sectas-Estados-Unidos-episodios
A&E presenta el jueves 4 de octubre a las 14 la nueva temporada de HIJAS DE LA POLIGAMIA, la serie documental que sigue a las tres hermanas Andrea, Jessica y Shanell que escaparon del clan Kingston -un grupo de polígamos oriundo de Salt Lake City (Utah) conocido como “La Orden”- y que ahora ayudan a que sus queridos y otras personas puedan librarse del poderoso sistema.

Ellas son tres hijas de uno de los líderes del clan, Daniel Kingston, y  hace más de 10 años escaparon valientemente de la poligamia cuando eran niñas, y que, luego de su experiencia, ayudan a otros jóvenes, mujeres y niños a escapar del estilo de vida polígamo abusivo en el que nacieron y se criaron. En cada episodio, de una hora, las hermanas colaboran con amigos y extraños por igual, que están en varias etapas de abandono de la poligamia – algunos sólo reconocen la necesidad de salir, otros buscan activamente un escape y otros que luchan para adaptarse a las duras realidades de ese mundo.

En esta nueva temporada Andrea, Jessica y Shanell regresan al peligroso mundo polígamo para ayudar a que más personas puedan salir de ese estilo de vida. Su misión es ahora más desafiante que nunca, ya que muchos de quienes practican los cultos polígamos son conscientes del objetivo de estas hermanas y, en respuesta, han reforzado el control que tienen sobre sus seguidores. Además, las hermanas ayudarán a miembros de otros grupos polígamos, incluídos los de la Iglesia Fundamentalista (FLDS), el culto más grande de la nación, y el Apostolic United Brethren (AUB), un grupo más reservado cuyos seguidores conviven en la cotidianeidad con el resto de la sociedad.

Dentro de las misiones a las que se enfrentarán las hermanas en esta nueva temporada, que además expondrá fuertemente la oscura realidad de las prácticas de la poligamia, se encuentran la historia de una hija del líder de la élite de la Orden que quiere escapar de un matrimonio inminente con su primo mayor; amantes que quieren escapar de la restricción de la estricta religión FLDS para estar juntos; un joven FLDS desesperado por enfrentarse a la iglesia y escapar por amor; un padre AUB que busca salvar a sus hijos del doloroso mundo de la poligamia; y un hijo del infame profeta de FLDS, Warren Jeffs, que necesita ayuda para encontrar a su madre que la religión le arrebató cuando era niño.

HIJAS DE LA POLIGAMIA descubre el submundo de la poligamia a través de estas tres mujeres protagonistas que han decidido escapar de una de las mayores sectas de poligamia de los Estados Unidos, conocida como el Clan Kingston, uno de los grupos fundamentalistas más fuertes dentro del mundo de la poligamia ubicado en Salt Lake City, Utah y que cuenta con más de 200 medios hermanos fruto de estas prácticas. 

En “La Orden”, se enseña la doctrina del incesto, donde se casan los Kingston con los Kingston y las mujeres deben aceptar las relaciones polígamas por religión. A los 14 años, las niñas tienen la edad suficiente para ser cortejadas y es el líder quien les proporciona una lista de posibles maridos, la mayoría de ellos con una amplia mayoría de edad. 
Hijas-de-la-Poligamia-A&E-Investiga-Clan-Kingston-sectas-Estados-Unidos-episodios
Fue el caso de Jessica, la mayor de los hijos de Daniel, quien a los 14 años fue cortejada por su tío de 42 años para convertirse en su tercera esposa. Pero, antes de que Jessica fuera oficialmente comprometida con su tío, ella logró huir con la ayuda de su tía, quien llamó a la policía y presentó una orden de restricción contra Daniel tanto para Jessica como para su hermana Andrea. A partir de ese momento, estas mujeres se embarcan en rescates dramáticos y emocionales, incluyendo el propio escape personal cuando Jessica y Andrea ayudan a su hermana de 18 años Jennifer a salir de “La Orden” y a huir de Utah antes de que su padre pueda encontrarla.

Con cada historia, los espectadores verán que el escape de la poligamia es un viaje continuo y, a menudo, traicionero. Aquellos que se atreven a renunciar a este modo de vida se enfrentan a desafiantes obstáculos emocionales mucho después de que hayan dejado físicamente la secta. En gran medida rechazadas por sus comunidades, con su fe y familia cambiada por completo, estas personas que buscan escapar se encuentran a veces con la fuerte tentación de regresar al único modo de vida que han conocido. Es a través de la continua orientación y apoyo de Andrea, Jessica y Shanell que estas víctimas comienzan a crear una nueva comunidad y un sistema de apoyo lejos del mundo que dejaron atrás.
Hijas-de-la-Poligamia-A&E-Investiga-Clan-Kingston-sectas-Estados-Unidos-episodios
SOBRE LAS PROTAGONISTAS
JESSICA KINGSTON
Jessica es la mayor de los 12 hijos de Daniel Kingston y de su sexta esposa, Heidi Mattingly Foster, que aún hoy pertenecen al grupo polígamo conocido como La Orden. A la edad de 14 años, fue cortejada por su tío de 42 años para convertirse en su tercera esposa. Antes de que Jessica fuera oficialmente comprometida con su tío, ella logró huir con la ayuda de su tía, quien llamó a la policía y presentó una orden de restricción contra Daniel tanto para Jessica como para su hermana Andrea. Durante una batalla de custodia bajo custodia nacional, Jessica fue colocada en un hogar de crianza temporal y sus padres fueron finalmente declarados incapaces de criarla y renunciaron a los derechos como padres. Jessica fue adoptada por una familia el día después de cumplir 18 años. Finalmente libre de La Orden, Jessica ha pasado los últimos años de su vida ayudando a otras personas a escapar del horror de una vida que una vez conoció. Hoy, ella está casada y tiene dos hijas. Actualmente está cursando una maestría en trabajo social.

SHANELL KINGSTON
Shanell es la segunda de los 12 hijos de Daniel Kingston y su séptima esposa, Shirley Snow, que aún hoy pertenecen al grupo polígamo conocido como la Orden. A los 18 años de edad, Shanell estaba en un matrimonio verbalmente y físicamente abusivo con uno de sus primos hermanos. Dos años después del matrimonio, tomó la valiente decisión de dejar la poligamia y su marido. Después de su huida, ella fue rechazada por Daniel y la Orden, pero ha recibido el apoyo total de su madre Shirley. Junto con sus hermanastras Andrea y Jessica, Shanell ha pasado los últimos años ayudando a otros a escapar de la poligamia. Hoy, Shanell se ha vuelto a casar y tiene dos hijas.

ANDREA KINGSTON
Andrea es la tercera de 12 hijos de Daniel Kingston y de su sexta esposa, Heidi Mattingly Foster, que aún hoy pertenecen al grupo polígamo conocido como La Orden. Con la ayuda de su tía, quien llamó a la policía y presentó una orden de restricción contra Daniel para Andrea y su hermana Jessica, logró liberarse de la poligamia a la temprana edad de 12 años. Durante una batalla por su custodia que ha sido conocida a nivel nacional, Andrea fue colocada en cuidado de crianza temporal, y separada de Jessica. Finalmente, sus padres fueron declarados incapaces de criar a Andrea y Jessica y renunciaron a los derechos como padres. Andrea y Jessica han permanecido cerca y han pasado los últimos años ayudando a otros a escapar de la horrible vida que alguna vez conocieron. Hoy en día, Andrea cursa una carrera de derecho en la carrera de derecho público.

EPISODIOS EN ESTRENO 
Jueves , 04 de octubre 
#18 DEVUÉLVEME A MIS HIJAS PARTE 1 (#18 GIVE ME BACK MY DAUGHTERS, PT. 1)
Jessica y Kollene deben enfrentarse a la iglesia en la ciudad de Colorado, Arizona para intentar rescatar a las 2 pequeñas hijas de una mujer que escapó del infame culto. Cuando un informante revela la ubicación de la mayor de ellas, las chicas tendrán que apresurarse a rescatarla.

Jueves , 11 de octubre 
#19 DEVUÉLVEME A MIS HIJAS PARTE 2 (#19 GIVE ME BACK MY DAUGHTERS, PT. 2)
Suzette busca a su hija Rosie, quien años atrás eligió a la religión por sobre su propia madre. Ahora, una manipuladora hermana-esposa de Suzette sigue a Rosie a todos lados y dificulta su liberación. Además, Jessica da un discurso en contra de la poligamia en la legislatura de Utah.

Jueves , 18 de octubre 
#20 HIJOS DEL PROFETA (#20 THE PROPHET'S SON)
Raymond Jeff, hijo de Warren Jeff, el líder de culto polígamo FLDS, solicita la ayuda de Jessica para rescatar a su hermano Isaac del grupo. Pero lograrlo no será nada fácil ya que está siendo monitoreado por una tropa que combate a los intrusos a cualquier costo.

Jueves , 25 de octubre 
#21 AMOR PROHIBIDO (#21 FORBIDDEN LOVE)
Una joven que escapó del culto recientemente, solicita la ayuda de Jessica y Amanda para rescatar a su novio. Pero cuando llegan, el chico comienza a actuar de forma sospechosa y no parece dispuesto a irse. Ahora, la chica también corre peligro.

Jueves, 01 de noviembre 
FAMILIA BAJO FUEGO (#22 FAMILY UNDER FIRE) 
Mientras Jesse y su familia intentan escapar, se revela un secreto explosivo sobre el oscuro pasado de Jesse en el grupo y pone a todo el equipo en peligro. De repente, todos no solo temen por el éxito de la misión, sino que temen por sus vidas.
Hijas-de-la-Poligamia-A&E-Investiga-Clan-Kingston-sectas-Estados-Unidos-episodios
Jueves, 08 de noviembre 
REUNIÓN ARRIESGADA (#23 A RISKY REUNION) 
Jessica y Shanell reciben un pedido de Isaac Jeff, el hijo del célebre profeta de la Iglesia. Necesita que lo ayuden a encontrar a su madre, de la que fue separado hace años por la religión. Encontrarla no será fácil, pero aún más difícil será para Isaac revelarle su terrible secreto.

Jueves, 15 de noviembre 
REBELDE CON CAUSA (#24 REBEL WITH A CAUSE)
Shanell y Kollene reciben una llamada de auxilio de Mattie, una joven que rompió las reglas del culto. Ella quiere escapar de la religión antes de que la recluyan aún más del mundo exterior. Sin embargo, liberarla no resultará fácil, ya que su padre vigila cada uno de sus movimientos.

Jueves, 22 de noviembre 
ESCAPAR DE WEDLOCK (#25 ESCAPING WEDLOCK)
Ava es una joven desesperada por escapar del Clan Kingston antes de que la obliguen a casarse con un su primo. Sin embargo, cuando Jessica y Shanell acuden a encontrarse con ella, descubren que se trata de una menor de 18 años, lo que complica enormemente los esfuerzos legales para liberarla.

Jueves, 29 de noviembre 
CONFRONTANDO LA FE (#26 CONFRONTING THE FAITH)
Andrea y Amanda reciben un llamado de un joven que se resiste a aceptar las estrictas reglas del culto con respecto al matrimonio y quiere huir con su verdadero amor. Pero su plan consiste en hacerlo durante un concurrido sermón de la Iglesia, lo que puede poner en riesgo su escape.

Jueves, 6 de diciembre
(#28 EXPOSING THE CULT)
Cuando Jessica y Andrea abandonaron La Orden, pensaron que nunca volverían a ver a su familia, pero cuando Jessica recibió una llamada frenética en el medio de la noche de parte de su hermanita Jennifer, las hermanas se apresuraron a ayudarla. Jennifer se ve obligada a casarse con alguien a quien no ama y quiere salir. Todos deben actuar rápidamente para sacar a Jennifer de la ciudad antes de que La Orden descubra que otra hija de Kingston se va.

Jueves, 13 de diciembre
(#29 THE PROPHET’S DAUGHTER)
Rachel Jeffs, hija del famoso profeta de FLDS, Warren Jeffs, se comunica con Jessica y Amanda por su ayuda para rescatar a su hermana de un escondite. Mientras tanto, Ava, ex miembro del clan Kingston, lucha para romper legalmente los lazos con sus padres polígamos que quieren casarla con un primo mayor.

Jueves, 20 de diciembre
(#30 SONS OF THE PROPHET)
Raymond Jeffs, hijo del infame profeta de FLDS, Warren Jeffs, suplica por la ayuda de las niñas para sacar a su único hermano, Isaac, del grupo. El equipo descubre rápidamente que Isaac es monitoreado de cerca por un grupo de hombres a quienes se les enseña a luchar contra extraños a toda costa, y los ánimos se agravan cuando el plan para sacarlo a la luz queda expuesto. Más tarde, Mattie, una joven que recientemente escapó del FLDS, se reúne con la madre que dejó atrás en el grupo.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia