NOTICIAS

Las mejores películas del año- Cinecanal

ESPECIAL: LAS PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DEL AÑO

Se acerca navidad y año nuevo y ya empezó la cuenta regresiva para hacer un análisis de lo mejor y peor de este 2018; ya sea en el trabajo, metas cumplidas, y por supuesto, un ranking de todas esas películas que vimos una y otra vez.

Pasar el año entero viendo películas y series es algo cada vez más común, y es que el cine ya no es el único espacio donde ver las mejores producciones cinematográficas, sino también en variadas apps y por tv de paga. Por esto, Cinecanal hizo un recuento de cuáles fueron sus mejores películas del año, y entre las más vistas por los televidentes, destacan algunas como:
mejores-películas-año-Cinecanal
1.- Ghost in the shell: La vigilante del futuro (2017)
La producción inspirada en el manga japonés homónimo de Masamune Shirow, y dirigida por Rupert Sanders, relata la historia de una mujer mitad Cyborg y mitad humano, que a cargo de la Sección 9, un grupo operativo élite de operaciones especiales debe detener a los criminales más peligrosos en un Japón futurista, entre ellos, una empresa líder en cibertecnología.

2.- El Hobbit: La desolación de Smaug (2013)
De la novela El hobbit, del escritor británico J. R. R. Tolkien, es que se inspiró la saga de películas que llegó al cine de El Hobbit, donde ésta en particular, se trata de la segunda de ellas. Dirigida por Peter Jackson (El Señor de los Anillos), la producción que ha contado con varias nominaciones, ha logrado ser galardonada en los premios Soundtrack Geek, VES, Empire, Saturn, entre otros.

3.- Amigos con Derechos (2011)
¿Qué pasa si en un mundo paralelo, se encontraran Natalie Portman y Ashton Kutcher? Obvio, se convertirían en amigos con derechos. Esta película de comedia romántica refleja algo de cómo se vive el amor en pleno siglo XXI, donde por supuesto, sus protagonistas no están exentos de enamorarse y convertirse en algo más que amigos. Un guión de pura realidad, con toques de comedia y romanticismo, que se ha convertido en una de las producciones más taquillas del último tiempo. Del director Ivan Reitman (Los Cazafantasmas).

4.- Aliens vs. Depredador (2004)
Si no son destruidas por el cambio climático, entonces será por estas 2 razas alienígenas que se enfrentarán bajo el hielo de la antártica, y el precio, será pagado por la humanidad. Dirigida por Paul W.S Anderson (Resident Evil), con una influencia de las películas Alien y Depredador, sigue la historia de un grupo de paleontólogos y arqueólogos que se embarcan en una misión a la antártica para descubrir una señal de calor inexplicable en la zona, encontrándose con más de lo que esperaban.

5.- Espejito, Espejito (2012)
A pesar de lo que muchos piensan, la película no tiene relación alguna con la novela homónima de Gregory Maguire, sino más bien es una adaptación del cuento de los Hermanos Grimm sobre la historia de Blancanieves. Con protagonistas increíbles como Julia Robert y Lilly Collins, la producción dirigida por Tarsem Singh (Inmortals), relata la historia de Blancanieves desde la malvada reina Clementianna, su madrastra.

6.- Gato con Botas (2011)
Esta película animada, y con las voces nada más ni menos que de Antonio Banderas (Gato con Botas) y Salma Hayek (Kitty Zarpas Suaves), fue producida por Chris Miller (Shrek III), y se trata de un spin-off de las sagas de películas de Shrek. En unas pocas semanas, se concretará el estreno de su secuela El Gato con Botas 2: Nueve Vidas y 40 Ladrones.

7.- Super 8 (2011)
Una película de ciencia ficción pura, dirigida por J. J. Abrams y con un Steven Spielberg como uno de sus productores. La cinta relata la historia de un grupo de niños que busca hacer su propia película con una cinta Super-8, y sin quererlo, logran más de lo que buscan cuando presencian el descarrilamiento de un tren que traía consigo una misteriosa presencia que se toma la ciudad.

8.- Rango (2011)
Esta inusual película animada, dirigida por Gore Verbinski (Piratas del Caribe), tiene de protagonista a Rango, un simpático camaleón, mascota de casa, que luego de un accidente donde escapa del auto de su familia en pleno desierto y termina en un pueblo llamado Dirt, donde sus habitantes están compuestos por distintas especies animales. Es aquí donde Rango decide encontrar su identidad, viviendo diferentes experiencias y cambiando para siempre su forma de vida. La película consiguió el premio Óscar 2012 en la categoría de Mejor Película de Animación.

Para ver estas películas taquillas, y todas las destacadas del año, Cinecanal las transmitirá todas las semanas de diciembre, de lunes a jueves, a las 10:00 p.m.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia