Enero de lujo en Combate Space - Aficiones Colombia

NOTICIAS

Enero de lujo en Combate Space

Viernes 18 de enero, en vivo desde los EEUU:
DEMETRIUS ANDRADE vs. ARTUR AKAVOV
Título Mundial mediano OMB  

En un duelo de zurdos electrizante, el invicto “Boo Boo” Andrade realizará su primera defensa
ante el ruso “Wolverine” Akavov, quien tuvo a maltraer a Billy Joe Saunders en 2016.
Semifondo: Linares vs. Cano.

Transmisión EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe desde la medianoche (ARG / CH) /
9p.m. (MEX) / 10p.m. (COL) / 11p.m. (VEN). También disponible en live streaming.
Facebook Live desde las 11p.m. (ARG / CH) / 8p.m. (MEX) / 9p.m. (COL) / 10p.m. (VEN).
#CombateSpace
#ElMejorBoxeoDelMundo 
Enero-Combate-Space
Dando inicio a la temporada 2019, el viernes 18 de enero Combate SPACE emitirá EN VIVO para Latinoamérica y El Caribe una velada espectacular en la que el estadounidense Demetrius Andrade expondrá la corona Mundial OMB de los medianos ante el ruso Artur Akavov. Desde la medianoche (ARG / CH) / 9p.m. (MEX) / 10p.m. (COL) / 11p.m. (VEN), por SPACE y por live streaming. Con Víctor Silva desde el ring side del teatro del Madison Square Garden.

Luego de sus dos reinados (OMB, AMB) en superwelter, el invicto Andrade (@BooBooAndrade) obtuvo el título vacante OMB de las 160 libras a partir de su victoria por puntos ante Walter Kautondokwa en octubre pasado, con tarjetas “de récord” (119-105 y 120-104 en las otras dos). Así terminó con un invicto de 17 peleas para el africano, 16 de las cuales las había ganado por KO.

Con tres fajas en su haber en diez años como rentado -en el amateurismo fue miembro del equipo Olímpico de los EEUU en Beijing 2008-, “Boo Boo” ha configurado un récord de 4-0 en peleas de campeonato y de 1-0 ante campeones mundiales (Jack Culcay).

Su rival de turno (Akavov) viene de ganar tres peleas consecutivas ante latinoamericanos: el mexicano “Chiquilín” Obando, el venezolano Jean Carlos Prada y el argentino Gonzalo “El Mago” Coria, contra quien disputó el título Internacional mediano OMB. “Wolverine” también realizó una muy buena presentación -pese a caer por puntos- ante Billy Joe Saunders, casualmente por el mismo cinturón que hoy ostenta Andrade.
El campeón declaró: “El público podrá no estar muy informado acerca de Akavov, pero es el tipo que cruzó el océano para hacerle vivir un auténtico infierno a Saunders. Muchos creen que él ganó esa pelea (…) Esta es una defensa opcional, así que podría haber pedido a quien yo quisiera. Sin embargo, elegimos a un boxeador peligroso que lo va a dar todo durante lo que dure la contienda”.
 Akavov dijo ante la prensa: “Luego de la pelea con Saunders, esperaba la oportunidad de revancha, porque me había quedado con muchas preguntas sin responder (…) Creo que Andrade es aún mejor que Saunders, así que ésta es mi chance definitiva para obtener esas respuestas que necesito. Entiendo el peso que recae sobre mis hombros, así que daré el ciento por ciento”.
El próximo paso: ¿se viene Canelo-Andrade?
Si aprueba el examen ante Akavov, en el horizonte de Andrade podría aparecer nada menos que “Canelo” Álvarez, a quien ya ha desafiado públicamente cada vez que se le menciona al tapatío. Según la opinión del propio “Boo Boo”, el público no quiere ver Canelo-Mayweather II, sino otro tipo de combates de mayor impacto, con rivales como GGG o él mismo. 
“Canelo y su equipo están donde están porque son hombres de negocios muy inteligentes, pero ¿cómo puedes considerarte el mejor si no enfrentas a los mejores? Sé que Canelo está tratando de mantenerse lejos de los rivales de peligro al continuar en las 168 libras (…) Si quiere ser relevante y seguir construyendo su legado, entonces tiene que enfrentar a rivales como yo (…) Voy a intentar por todos los medios que nuestra pelea se concrete. Sé que si me ponen en un ring con Canelo le voy a lanzar una lluvia de golpes, voy a utilizar mi juego de piernas y a hacer algo de magia”, puntualizó el estadounidense.
 Víctor Silva (Combate SPACE) tiene su opinión al respecto: “Demetrius Andrade es un campeón largo, difícil, zurdo y de grandes habilidades boxísticas. Lleva tiempo buscando las grandes bolsas y ahora, siendo parte de Matchroom (USA), se convierte en uno de los posibles rivales para Canelo. Anteriormente a Álvarez se le han dificultado los peleadores zurdos como Lara, pero con los avances que ha mostrado, no hay razón para evitar el enfrentamiento con uno de los peleadores más reconocidos. Definitivamente existe una gran probabilidad de verlos sobre un ring en mayo”.
El resto de la cartelera
Como parte de festival también se presentará el venezolano Jorge El Niño de OroLinares -cuádruple campeón mundial en tres divisiones-, quien irá ante el mexicano Pablo César El DemoledorCano, en un compromiso pautado en categoría superligero (140 libras). “El Niño de Oro” es un verdadero sobreviniente que estuvo por abandonar la actividad hace algunos años, para luego conformar un invicto de seis años (2012/2018).

En mayo pasado, Linares estuvo a punto de vencer a uno de los boxeadores más cotizados de la actualidad, Vasiliy Lomachenko, a quien llegó a poner sobre la lona en el sexto asalto. Sin embargo, un gancho al hígado en la décima vuelta le permitió al rumano quedarse con el título ligero AMB. Luego vendría el KO3 conseguido ante Abner Cotto. Por su parte, Cano fue contendiente de Shane Mosley, Paulie Malignaggi y Mauricio “El Maestro” Herrera, entre otros.

Exclusiva por Facebook Live


Combate SPACE: La mejor cobertura periodística

Combate SPACE, el programa que con sus 28 temporadas se ha convertido en un récord de la TV paga en Latinoamérica, ofrecerá una vez más todo lo que el fanático espera: excelente imagen, la pasión y la experiencia de Víctor Silva desde el ring side. Lo acompañará en esta ocasión el periodista español Paco González.

La previa de los eventos puede seguirse a través de la página web y del Facebook de Combate SPACE (facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios. Más novedades en Twitter en la cuenta @canalspace, bajo el hashtag #CombateSpace.

Viernes 18 de enero
Medianoche (ARG / CH) / 9p.m. (MEX) /
10p.m. (COL) / 11p.m. (VEN)
Desde el Hulu Theater, Madison Square Garden (Nueva York)

DEMETRIUS ANDRADE
Campeón
26-0-0, 16 KO
(Providence, EEUU)
 vs. 
ARTUR AKAVOV
Clasificado #8 OMB
19-2-0, 8         KO
(Novocherkassk, Rusia / Beverly Hills, EEUU)
Pelea a 12 asaltos por el título Mundial mediano OMB (160 libras)

JORGE LINARES
Cuádruple campeón mundial
Clasificado #3 CMB, #5 OMB
40-4-0, 28 KO
(Barinas, Venezuela / Tokio, Japón)
vs. 
PABLO CÉSAR CANO
31-7-1-1 s/d, 21 KO
(Tlalnepantla / Atizapán de Zaragoza, México)
Pelea a 10 asaltos en la categoría superligero (140 libras)

Exclusiva por FACEBOOK LIVE:
11p.m. (ARG / CH) / 8p.m. (MEX) / 9p.m. (COL) / 10p.m. (VEN)

TJ DOHENY
Campeón
20-0-0,            14 KO
(Portlaois, Irlanda / Bondi Junction, Australia)
vs. 
      RYOHEI TAKAHASHI
Retador
16-3-1, 6KO
(Kama / Yokohama, Japón)
Pelea a 12 asaltos por el título Mundial supergallo FIB (122 libras)

Próximas emisiones de Combate Space (programación sujeta a cambios):

Sábado 26 de enero, en horario a confirmar, Jaime Munguía vs. Takeshi Inoue, a 12 asaltos por el título Mundial superwelter OMB. En vivo desde Houston, Texas.

Sábado 9 de febrero, en horario a confirmar, Alberto Machado vs. Andrew Cancio, a 12 asaltos por el título Mundial superpluma AMB. En vivo desde California.

#CombateSPACE
#ElMejorBoxeoDelMundo

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia