NOTICIAS

Zombies en TV, cine, literatura y música - The Walking Dead - FOX Premium

LA FASCINACIÓN POR LOS MUERTOS VIVIENTES

EL ESTRENO DE LA SEGUNDA PARTE DE LA NOVENA TEMPORADA PODRÁ VERSE ESTE DOMINGO 10 DE FEBRERO A LAS 9:30 PM EN FOX PREMIUM

TODAS LAS TEMPORADAS COMPLETAS DE THE WALKING DEAD ESTÁN DISPONIBLES EN LA APP DE FOX
The-Walking-Dead
A pocos días del estreno de la segunda parte de la novena temporada de ‘The Walking Dead’, la serie más exitosa de todos los tiempos es momento de recapitular la historia de los Zombies en los distintos ámbitos del entretenimiento, durante décadas las audiencias se han fascinado por distintos muertos vivientes:

CINE
Inspirados en parte en mitos pertenecientes a la cultura de Haití y la religión vudú, y con tempranos precedentes como Frankenstein, estos muertos que cobran vida y se alimentan con carne humana son la receta perfecta para poner en marcha un terrorífico apocalipsis y provocar el miedo en la audiencia.

Películas como White Zombie (1932), Zombies adolecentes (1959), Dawn of the Dead (1979), El día de los Muertos (1985), 28 Days Later (2002), Zombienland (2009), han sido un éxito total, incluso superando las expectativas.

MÚSICA
Los zombies llegan a la cultura más popular de la mano del rey del pop, Michael Jackson. El videoclip de Thirller, dirigido por John Landis (The Blues Brothers), fue el primero estrenado mundialmente por la cadena MTV y es considerado el video musical que mayor influencia e incluso hoy, a décadas de su lanzamiento, aún se baila su coreografía en presentaciones escolares o discotecas.

Además de tomar inspiración e incluir guiños al género de zombies y a La noche de los muertos vivientes, el video también parodia o hace referencia a otros géneros de terror, incluyendo los hombres-lobo.

LITERATURA
Presentes en diversas esferas del entretenimiento, en la literatura no han sido la excepción. Los Zombies aparecen de la manera más espeluznante, difíciles de matar porque ya están muertos han sido protagonistas de innumerables páginas.

Textos como La Isla del Tesoro de Robert Louis, Doña Barbara devoradora de Zombies, de Rómulo Gallego, Orgullo y prejuicio y Zombies de Jane Austen, Orgullo y prejuicio, el Amanecer de los Zombies, han sido libros inspiradores para las generaciones que creen en estos tenebrosos personajes.


TELEVISIÓN
The Walking Dead serie basada en la historia escrita por Robert Kirkman, es un drama despiadado que describe la vida tras un apocalipsis zombie pero va más allá de la lucha humano vs muerto viviente ya que esta producción expone diferentes aristas de la conducta humana cuando se está expuesta a situaciones extremas o de supervivencia.

En Colombia, la segunda parte de la novena temporada ya se encuentra disponible en la App de FOX o puede verse a partir de este domingo 10 de febrero a las 9:30 p.m. en Fox Premium Series.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia