‘Frida’| El ícono del feminismo llega en exclusiva a las pantallas de DirecTV - Aficiones Colombia

NOTICIAS

‘Frida’| El ícono del feminismo llega en exclusiva a las pantallas de DirecTV

‘FRIDA’, EL ÍCONO DEL FEMINISMO LLEGA EN EXCLUSIVA A LAS PANTALLAS DE DIRECTV
  • “Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar” es una de las frases más célebres de la pintora mexicana, quien luego de un fatal accidente perdió una de sus piernas.
  • ‘Frida’ fue nominada a seis premios Oscar, ganando en las categorías a mejor maquillaje y mejor banda sonora.

Frida-ícono-feminismo-pantallas-DirecTV
Era el año 1907 y en México estaban ocurriendo hechos fatales como la matanza de obreros en Río Blanco, donde 800 trabajadores fueron asesinados junto a sus familias por parte del ejército comandado por Rosalino Martínez debido a las protestas por las paupérrimas condiciones de trabajo y los malos pagos. En esa época, el país no se imaginaba que tendría la oportunidad de ver nacer a Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, una de las pintoras más reconocidas de América Latina y uno de los íconos del feminismo más importantes de la historia.

La actriz Salma Hayek llega en exclusiva a las pantallas de DIRECTV, exaltando sus raíces mexicanas el próximo miércoles 20 de marzo protagonizando ‘Frida’, la historia de la famosa pintora centrada en su tormentosa relación con Diego Rivera pues, aunque tuvo una vida distinta a las mujeres de su época, su matrimonio con el muralista mexicano fue destructivo y codependiente. Nunca gozó de independencia económica y en varias ocasiones debió soportar las infidelidades por parte de su esposo, siendo la más contundente con su hermana Cristina Kahlo.

Actualmente, el Brooklyn Museum de Nueva York se encuentra presentando hasta el 12 de mayo una exposición dedicada a la artista y una de las más importantes de los últimos 10 años en el país, ya que por primera vez serán exhibidos 100 de sus objetos personales (prendas, joyas, cartas, pinturas, fotografías) en los Estados Unidos. El espacio bautizado con el nombre de ‘Frida Kahlo: Appearances Can Be Deceiving’ tiene como objetivo comprender el entorno en el que la mexicana vivió y enseñar por qué se volvió una abanderada del feminismo.

Si bien en el arte como en varios aspectos de su vida personal Frida Kahlo fue una mujer autosuficiente e integral, también fue contundente en sus luchas ideológicas en favor de las mujeres marginadas, firme en su ruptura con los paradigmas estéticos por su arreglo personal y una fiel defensora de la libertad sexual, que ejerció sin tapujos al mantener relaciones extramatrimoniales con hombres y mujeres.

Información de programación:
Frida
Miércoles 20 de marzo a las 9:30 pm hora Colombia por OnDIRECTV 201 y OnDIRECTV HD 1201
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia