Eurochannel estrena la legendaria comedia francesa: El avaro - Aficiones Colombia

NOTICIAS

Eurochannel estrena la legendaria comedia francesa: El avaro

En agosto, Eurochannel estrena la legendaria comedia francesa: El avaro.
Eurochannel-estrena-legendaria-comedia-francesa-El-avaro
Louis de Funès en la piel de
uno de los personajes más divertidos de Molière.

Codicioso como pocos, Harpagon es incluso capaz de truncar a felicidad de sus hijos para cuidar su dinero y posesiones. Eurochannel estrena uno de los clásicos del genial cómico francés Louis de Funès: El avaro. Estreno el miércoles 14 de agosto a las 19:30 h México/Colombia/Ecuador / 21:30 h Argentina.

Dirigida y protagonizada por el legendario comediante Louis de Funès, El avaro cuenta la historia de un peculiar personaje capaz de cualquier cosa con tal de nunca arriesgar su dinero. En el filme, Harpagon es víctima de un amor desmesurado por un cofre de monedas de oro. Un día, el destino le pone a prueba cuando una serie de acontecimientos le llevan a un inquietante dilema. Para conservar el tesoro, debe aceptar que su hijo se case con una mujer sin dinero y su hija con su mayordomo.

El avaro es una brillante adaptación cinematográfica de la comedia del mismo nombre del gran Molière, en una rendición moderna por De Funès. Además de deleitar con una de las actuaciones más hilarantes del protagonista, el filme reflexiona sobre las consecuencias de la codicia, y la eterna soledad personal que conlleva desarrollar una vida avocada a las posesiones materiales.

Excitante, como la mayoría de películas protagonizadas por Louis de Funès, El avaro presenta lo mejor del repertorio del actor en cuanto a sus famosas muecas y mímicas para recrear personajes hipócritas y antipáticos.

Eurochannel invita a los televidentes a descubrir la vida de un maravilloso y contradictorio millonario que se llevará una lección de vida cuando la avaricia le golpea a la cara. Solo entonces comenzará a darse cuenta de lo que realmente tiene valor en su vida.

Información genérica:
Elenco: Louis de Funès, Franck Cabot-David, Hervé Bellon
Director: Louis de Funès, Jean Girault
País: Francia
Título original: L'avare
Género: Comedia
Año: 1980
Clasificación: 12+
Duración: 125’

Sinopsis:
Harpagon (Louis de Funès), un avaro huraño, es víctima de su única pasión: un cofre lleno de monedas de oro. Para quedárselas debe aceptar que su hijo (Frank David) se case con una chica sin dinero (Anne Caudry). 

 ----